BLOG

  • 4 aspectos clave que los viajeros de negocios buscan en hoteles


    “El aeropuerto es mi segunda oficina”, ¿quién no ha oído alguna vez esta frase en los tiempos que corren? Y es que no es de extrañar que, en un mundo cada vez más globalizado, a pesar de los avances en tecnología y las posibilidades que nos da internet para estar conectados, los negocios nos lleven a distintos sitios del mundo y la necesidad de viajar por negocios esté a la orden del día.

    La cuestión que planteamos en el post de hoy es que, ya que tenemos que viajar, que podamos hacerlo de la mejor manera posible. Ya os contamos en su día algunos consejos para organizar tu viaje de empresa para ello, pero hoy os planteamos aquellos “must” que los hoteles de negocios deberían tener en cuenta si quieren captar a viajeros de negocios.

     

    Sentirse como en casa

    Ya que los viajes de negocios suelen ser frecuentes, lo que busca el viajero es, básicamente, poder sentirse como en casa. Los hoteles de cada vez más diseñan sus espacios comunes para que te trasladen al salón de tu casa, ofrecen servicios para personalizar tu habitación, escogen la música que deseas escuchar, etc. Estos detalles son los que fidelizarán al huésped haciendo que repita su estancia tanto en su viaje de negocios como cualquier otro que decida hacer en el futuro.

     

    La tecnología es clave

    A día de hoy, son pocos los hoteles que no ofrezcan WiFi gratis en sus instalaciones, el problema ahora es la rapidez de la conexión. Cuando alguien viaja por negocios, suele hacerlo para reunirse con clientes, socios, acudir a reuniones, etc. por lo que el único momento que tiene para revisar su correo y ponerse al día con el trabajo es al llegar a la habitación y para ello necesita una buena conexión. Por eso es clave que el internet no se cuelgue, vaya lento o se tenga que introducir la contraseña cada vez que se accede.

    Una herramienta que os recomendamos a la hora de decantaros por un hotel según la calidad de internet es hotelwifitest, que os permite testear la conexión de vuestro hotel así como ver la rapidez de conexión de los hoteles de la ciudad a la que planeáis ir.

    tecnología viajeros

    Otro aspecto importantísimo dentro de este campo es el hecho de disponer de varios enchufes (y a la vista), adaptadores y cables USB. Cada persona necesita al menos unos 3-4 enchufes utilizables a la vez para poder conectar todos sus dispositivos, así que tener uno o dos enchufes en toda la habitación supondrá un inconveniente para el viajero.

     

    Facilidad en check in y check out

    Al llegar al hotel cuando viajas por negocios sueles estar agotado de las reuniones que has tenido durante el día y lo último que te apetece es esperar largas colas para hacer el check-in, esperar porque la habitación no esté lista o incluso quedarte sin habitación porque ha habido un “book out”. Por ello, ofrecer la opción de check-in y check-out anticipado es aún más importante si cabe en los hoteles enfocados a negocios. Os recomendamos intentar elegir siempre hoteles que ofrezcan dicha opción para que, o bien vosotros mismos, o vuestra agencia de viajes (o sea, nosotros ;-)) pueda hacerlo por vosotros.

               Espera en checkin del hotel

     

    Servicio amable que conozca la zona

    Si antes hablábamos de sentirnos como en casa, al viajar por negocios también queremos sentirnos como “en nuestra ciudad”. Por ello, y con la tendencia del bleisure, cuando hacemos este tipo de viajes, queremos descubrir los mejores sitios para cenar, espectáculos que pueda haber, sitios “top” de la zona...  Agencias de viajes especializadas como Galben, proporcionan todo este tipo de servicio, pero aún hay clientes que prefieren hacerlo in situ. Obviamente herramientas del estilo de tripadvisor, minube, o enlloi ayudan, pero siempre es de agradecer que el personal del hotel tenga conocimiento de la zona y pueda orientarte y sugerirte sitios de una manera mucho más personal.

    Locales en destino viajeros

     

    Aunque se nos ocurren varios aspectos más que los viajeros de negocios necesitan, hemos querido poner aquí los 4 más relevantes que creemos que son importantísimos a la hora de elegir dónde hospedarse en los viajes de negocios para que así podáis estar más atentos a la hora de hacer vuestras reservas en hoteles de negocios.

    En Galben, sin duda, tenemos éstos y muchos más a la hora de gestionar los viajes de empresa de nuestros clientes. ¿Os animáis a probar vuestro próximo viaje con nosotros? ¡No os arrepentiréis! Seguirnos en Twitter para estar al día de todas nuestras novedades y noticias interesantes del sector.

     

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.