BLOG

  • 4 tendencias en viajes de incentivos para 2016


    La moda de los viajes de incentivos en el entorno empresarial ha llegado para quedarse. Este tipo de viajes, diseñado para motivar a los trabajadores a la hora de alcanzar los objetivos propuestos por las empresas, se está consolidando con una oferta cada vez más original. El sector está creciendo rápidamente, y lo importante ya no es sólo ofrecer actividades team building fuera del entorno de trabajo a través del turismo de incentivos, sino que empresas como Facebook o Uber están estimulando a sus empleados con viajes que se convierten en toda una experiencia. A continuación te explicamos las principales tendencias en viajes para 2016.

     

    Una aventura como premio

     

    Lo importante en los incentivos para empresas es que los programas transmitan a los empleados que están siendo premiados, algo que toda empresa de viaje de incentivos debe de tener en cuenta. Para diferenciar el incentivo en forma de viaje del turismo convencional, muchas empresas contratan viajes diseñados en forma de aventura donde los participantes viven una experiencia única.

     

    Incorporar la solidaridad en el incentivo

     

    Otra de las tendencias que crecerán en 2016 en el team building de empresas son las actividades solidarias enmarcadas dentro de los programas de viajes. Este tipo de actividades unen al equipo con un objetivo común (y solidario) que optimiza las relaciones laborales y la comunicación entre los empleados. Además, incorporar un elemento de responsabilidad social con una actividad solidaria en la que todos los participantes pongan su granito de arena mejora la imagen interna y externa de la empresa.

     

    La moda de la gamificación

     

    Estos viajes pueden aprovecharse para formar a los empleados, y qué mejor que hacerlo sin que apenas se den cuenta. Una actividad formativa efectiva diseñada en forma de juego que incorpore la diversión es una alternativa que puede hacer del viaje algo especial y diferente. Es lo que se conoce como gamificación: convertir una jornada del viaje en un juego.

     

    Hay que socializar el viaje

     

    Los medios sociales se han instalado en el entorno de trabajo. Mientras que plataformas como Facebook son una herramienta de comunicación personal entre los empleados (¿quién no cuelga las fotos de la cena de empresa en su perfil?), LinkedIn se utiliza para comunicarse agendas de reuniones o logística. Así, el viaje también tiene que ser más social: se pueden crear hashtags, diseñar aplicaciones para el seguimiento del viaje o utilizar Twitter e Instagram para comunicarse y solicitar ideas y comentarios de los participantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Actualidad

Congresos y grupos