BLOG

  • Mallorca, destino MICE: una apuesta de presente y futuro (I)


    Hace ya algunas semanas que Mallorca acogió uno de los eventos más destacados del sector del Travel Business en España: el Encuentro Entre Amigos de Travel Advisors Guild (TAG), un encuentro que incluyó reuniones con los medios, asambleas de socios y otras actividades lúdicas de networking y team building que organizamos desde Galben Travel & Business.

    Durante los casi dos días que duró el evento pusimos todo nuestro empeño en demostrar el potencial que tiene Mallorca como destino MICE, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional. Desde nuestra agencia de viajes especializada apostamos claramente por potenciar la isla como destino de negocios, una apuesta que se ve respaldada tanto por el sector público como por el sector privado.

    El Encuentro arrancó con una conferencia de prensa, a la que asistieron medios regionales y nacionales, generalistas y especializados. Ésta fue, en términos generales, una alegato desde ambos sectores a favor de la Mallorca “auténtica, la gran desconocida” que tanto tiene que aportar al sector del MICE y del Business Travel: un clima envidiable, una localización excepcional, gran accesibilidad, importantes conexiones, una oferta complementaria de primer nivel y una oferta hotelera de 4 y 5 estrellas que muchas grandes ciudades ya quisieran.

    Esta exposición de cuestiones prácticas es un buen resumen de lo que quisieron transmitir en este encuentro con los medios José Miguel Gimeno, presidente de Travel Advisors Guils, y Pere X. Galmés, director general de Galben Travel & Business. Ambos se complementaron y expusieron de manera clara y unívoca el potencial extraordinario que tiene Mallorca para ser sede de eventos, reuniones, congresos, convenciones, incentivos, etc.

    Su argumentario se vio respaldado por las palabras de la directora general de Turismo del Govern de les Illes Baleares, Pilar Carbonell, que hizo pública su apuesta por poner Mallorca en el mapa de los destinos MICE de España. Un posicionamiento, dijo, que se hará más evidente con la apertura del esperado Palacio de Congresos de la ciudad, prevista para 2016.

    Nos alegra saber que nuestro empeño en hacer de Mallorca un destino MICE de primer nivel tiene importantes seguidores, como son TAG y el Govern Balear. Si aún dudáis del potencial de la isla como destino de negocios, os invitamos a leer estos dos posts de nuestro blog en los que explicamos por qué Mallorca es un destino MICE ideal tanto por cuestiones prácticas como por los elementos naturales que enamoran a todos los visitantes.

    Podéis ver más fotos del Encuentro Entre Amigos 2015 en este álbum de Facebook.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.