BLOG

  • Mallorca, destino MICE: una apuesta de presente y futuro (y II)


    Hace sólo unas semanas, tuvo lugar en Mallorca el Encuentro Entre Amigos 2015 de Travel Advisors Guild (TAG), uno de los eventos más importantes del sector de los viajes de negocios en España. Un evento en cuya organización tuvimos el privilegio de participar y a través del cual pudimos enseñar a los principales prescriptores del sector que sabemos de lo que hablamos cuando decimos “sí, Mallorca es un destino MICE perfecto”.

    Ya os explicamos en un anterior post el apoyo que recibe Mallorca para convertirse en un destino de viajes de negocios tanto por parte del sector público como del privado. Hoy, en esta segunda entrega, os demostraremos con ejemplos que hablamos con conocimiento de causa.

     

    Una planta hotelera preparada

     

    El hotel que acogió este multitudinario evento fue el Meliá Palas Atenea, un hotel de 4 estrellas que ha sido renovado recientemente y que cuenta con una completa infraestructura destinada a eventos y reuniones. Allí nos alojamos durante el Encuentro, celebramos una de las asambleas ordinarias anuales de la asociación y tuvimos el primer almuerzo de networking, un finger food de lujo que disfrutamos en la terraza del hotel, con vistas a la Bahía de Palma y a la Catedral de Mallorca. 21 de octubre, al aire libre y con una temperatura de lujo. Así es Mallorca.

     

    Palma, una ciudad viva

     

    Mientras la asamblea tenía lugar en el hotel, los acompañantes de los asociados disfrutaron de una ruta por los emblemáticos patios de Palma, dirigida por una guía oficial del Ayuntamiento. Los participantes se empaparon de la historia de los míticos patios de la ciudad y visitaron algunos de los más espectaculares, como el de Estudi General Lu·luià y Can Oms.

     

    S'Aljub, una sala multiusos diferente

     

    Por la tarde tocaba plenario, centrado en “La transformación digital”. La sesión se celebró en la sala s'Aljub de Es Baluard, el museo de Arte Contemporáneo de Palma. S'Aljub es una imponente sala que antiguamente servía como aljibe; un lugar espectacular para acoger eventos de todo tipo, desde conferencias a degustaciones, pasando por conciertos y proyecciones. Tras las dos ponencias previstas en la sesión, los amigos de TAG nos tenían preparada una sorpresa: ¡un juego musical por equipos! Sin duda, una excelente y divertida acción para promover el trabajo en equipo, la confianza y el compromiso, valores principales de la asociación.

     

    Cena de gala en una espectacular cueva de marés

     

    La primera jornada concluyó con una cena en el restaurante Galdent. Éste fue, quizás, uno de los momentos más especiales del Encuentro. A ello contribuyó la singularidad de este restaurante, construido en una antigua cueva de marés, que lo convierte en un lugar único en la isla. Aquí se pueden organizar todo tipo de eventos para grupos desde 100 a 4.000 personas. El restaurante cuenta con diferentes espacios, y la inmensidad de algunas de las salas dejó boquiabiertos a nuestros amigos.

     

    Día 2: team building en plena naturaleza

     

    Empezamos el segundo dia del encuentro con 25 coches recogiendo a los asistentes en la puerta del hotel. ¡No os podéis imaginar la sorpresa que se llevaron al ver aparecer 5 Land Rover y 10 Jeep Wrangler! La actividad la realizamos en dos grupos: quienes se subieron a los Land Rover y Jeeps se adentraron en la Reserva del Galatzó, un parque natural de “atracciones” en pleno bosque, donde realizaron una actividad de Offroad auténtico en la que las emociones y la diversión se dispararon. Simultáneamente, el resto del grupo realizó una ruta alternativa por la maravillosa Serra de Tramuntana.

    Más tarde nos encontramos todos en el hotel Es Ratxó, un antiguo hotel hoy ya cerrado que se encuentra en medio del bosque. Allí nos esperaba un pequeño picnic con coca de trampó (un pasta salada típica de Mallorca) y bebidas para reponer fuerzas. Tras este break, nos intercambiamos los “asientos y las aventuras”. ¡Qué subida de adrenalina! Al finalizar la actividad, nos reunimos de nuevo todos para un segundo tentempié, está vez en la Granja de Esporles, otro enclave maravilloso en el que podemos organizar todo tipo de eventos.

     

    Un almuerzo al aire libre en plena Serra de Tramuntana

     

    Una vez finalizada la visita a la Granja de Esporles pusimos rumbo a nuestra última parada: el mirador de “na Foradada”, uno de nuestros enclaves de Mallorca favoritos, en el que se puede ver una de las mejores puesta de sol de la isla. Una vez allí nos esperaba la última sorpresa del encuentro: la visita a la espectacular finca de Son Marroig, una “possessió” típica mallorquina en la que nos deleitaron con un aperitivo y un curioso taller de hierbas mallorquinas en el que los asistentes aprendieron a preparar el típico licor de hierbas de Mallorca. Cada uno se llevó de recuerdo una botella preparada por ellos mismos.

    ¿Y qué mejor manera de acabar el Encuentro que con una deliciosa paella preparada in-situ en la terraza de Son Marroig? Pues eso. Y, como es Mallorca, el sol no podía faltar. Como si estuviese preparado, decidió aparecer justo en el momento de sentarnos a comer y nos acompañó durante toda la comida. Así es Mallorca. ;)

    Podéis ver más fotos del Encuentro Entre Amigos 2015 en este álbum de Facebook.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.