BLOG

  • Aspectos clave para organizar un evento deportivo


    Organizar un evento deportivo

    El movimiento “healthy lifestyle” que se basa en llevar un estilo de vida saludable, cuidar la alimentación, ser activo y practicar algún tipo de deporte está a la orden del día y las empresas lo saben. Por ello, de cada vez es más común la celebración de eventos deportivos alrededor del mundo.

    La planificación y organización de este tipo de eventos no se ciñe sólo en montar una carrera de un día para otro, planificar un torneo deportivo rápidamente o bien buscar algún sponsor que le dé promoción al evento y así ya salga todo rodado, sino que hay varios puntos a tener en cuenta. Por ello, hoy os damos los aspectos clave sobre cómo organizar un evento deportivo.

     

    Definición de objetivo del evento y público al que va dirigido

     

    Antes de nada, debemos definir bien para qué se crea el evento, qué deporte se va a hacer y quién será el público objetivo del evento, ya que estos puntos nos van a definir y acotar hacia dónde ir.

    Una vez hecho el paso previo y en base a lo que se haya decidido, se podrá definir el lugar en el que celebrarlo, así como la fecha para ello, teniendo en cuenta otros eventos que pueda haber tanto en la ciudad en la que se celebre como en otras ciudades, pero con el mismo público ya que debemos evitar solapar con otros eventos sean federados o no porque pueden desviar parte del público objetivo.

    Evento deportivo

    Presupuesto y financiación

    Una vez definidos los puntos clave de objetivo, público, fecha y lugar, hay que detallar bien el presupuesto incluyendo partidas de alquiler de venue, infraestructuras y equipamiento que se puedan necesitar como oficinas, tarimas, vestuarios, tramitación de habitaciones…, material adicional necesario como merchandising, gestión de permisos, licencias y seguros, servicios de amublancia, seguridad o policia, arbitros y jueces... y obviamente una partida para el presupuesto de marketing.

    Cuando tengáis el presupuesto listo hay que buscar las opciones de financiación y hacer un estudio de las acciones a llevar a cabo para la recaudación de beneficios incluyendo inscripciones, compras dentro del propio evento, publicidad y patrocinios o colaboraciones optativas y donaciones, así como subvenciones tanto locales como autonómicas como por ejemplo promoción del destino.  

     

    Una vez definidos todos los aspectos básicos para su celebración, así como el presupuesto y las formas de financiación del evento, podréis decidir si queréis seguir adelante con él o no y poneros manos a la obra para empezar a ejecutarlo.

    Evento Deportivo Carrera

     

    Confía en profesionales

    Si quieres asegurar el éxito o, al menos, una ejecución efectiva y profesional, la forma de garantizarlo es por medio de agencias de eventos que entiendan del tema y que estén familiarizados y sean expertos en ellos. Un ejemplo de agencia sería Galben T&B, que ofrecemos servicios de eventos corporativos, pero también tenemos amplia experiencia en la organización y gestión de eventos deportivos abarcando la organización de viajes en grupo para deportistas, clubs deportivos, federaciones y asociaciones deportivas.

     

    En Galben T&B somos muy partidarios de la vida sana y obviamente de los eventos, por lo que organizar eventos deportivos nos va como anillo al dedo. Muestra de ello es por ejemplo nuestra participación en el Mallorca walking event así como en el torneo de futbol Santa Ponsa Cup, un evento deportivo que se celebra cada año en Mallorca donde cientos de personas podrán disfrutar del fútbol, entorno y clima de la isla mallorquina. Un evento para practicar deporte, interactuar con jugadores de todos los destinos y disfrutar de buena compañía.

    Mallorca walking event

    ¿A qué estáis esperando para dar el paso? Si aún estáis en fase de decidir si realizar vuestro evento o no, podéis contactarnos sin compromiso y estudiaremos el caso con vosotros para desarrollar la mejor versión posible para vuestro evento.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.