BLOG

  • 8 consejos para organizar tu viaje de empresa eficientemente


    Los viajes corporativos y el turismo de negocios suponen partidas importantes para muchas empresas. Por eso, es fundamental planear el viaje con cabeza para optimizar los recursos. Desde nuestra agencia de viajes de negocios os dejamos con algunos consejos para que tus viajes empresariales sean lo más eficientes posible:

    1. Define una política de viajes corporativos. Acota bien las necesidades de tu empresa, ya que no siempre lo más barato es lo más eficiente; ni lo más caro, lo más cómodo. Si tu ejecutivo realiza periódicamente viajes transoceánicos, vuela en Business. Aunque sea más caro, rendirá más si está descansado. Las escalas, la distancia desde aeropuertos secundarios o la proximidad del hotel al lugar de reunión son otros aspectos que conviene valorar. Además, la implantación de políticas de viajes corporativos en la empresa permiten mantener estándares de calidad y conseguir ahorros importantes.

    2. Reserva con antelación. No existen las ofertas de última hora cuando hablamos de tarifas aéreas ni hoteles de negocios.

    3. Optimiza las reuniones. Otra manera de ahorrar en costes es organizar el viaje para acudir a más de una reunión o evento.

    4. Utiliza aerolíneas low-cost para viajes cortos. El precio es un factor crucial en la organización de viajes corporativos. Mientras no perjudique excesivamente la comodidad de los viajeros, aprovecha tarifas bajas.

    5. Gestiona globalmente los gastos del viaje. Nos fijamos demasiado en el ahorro puntual del precio de un servicio, lo que nos hace perder de vista otros costes. Un porcentaje importante de los gastos de viaje son comidas, transportes, entradas, etc. No te centres únicamente en el precio del vuelo y tu hotel de negocios.

    6. Contrata a través de un experto en corporate. Contar con una agencia de viajes para empresas cualificada te ayudará a ahorrar en costes, a mejorar la calidad de los servicios y a implantar un correcta política de viajes.

    7. Desactiva la itinerancia de datos móviles. Cada vez que viajes a un país extranjero intenta desconectar de tu móvil la itinerancia de datos. Si lo necesitas, contacta antes del viaje con tu compañía e infórmate de los costes para la descarga de datos y controlar tu consumo.

    8. ¿Necesitas desayunar en el hotel? Cada día son más los hoteles que ofrecen habitación sin desayuno, por lo que si eres de los que no necesita un bufet para desayunar, ahórrate unos 15- 25 euros al día.

    Hay muchos otros consejos que, aunque parezcan menores, te ayudarán a que tu viaje sea menos estresante. Por ejemplo, disfrutar de la sala VIP en el aeropuerto, para descansar, trabajar o almorzar si vas con el tiempo justo. O elegir tu asiento de avión en las primeras filas y junto al pasillo, para poder moverte con facilidad y estirar las piernas. Ah! Y si en el destino vas a contratar un coche de alquiler, no olvides solicitar el GPS o descargarte en tu móvil una aplicación que te facilite la conducción. Ni, por descontado, consultar qué tiempo va a hacer en tu destino.

    Foto: Cory M. Grenier

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Actualidad

Congresos y grupos