BLOG

  • Un fam trip con amigos de los Países Bajos que deja huella en Galben T&B


    El miércoles 18 de marzo amaneció con un cielo despejado y un sol propio de un día de verano. Aunque las previsiones para los próximos días indicaban que se acercaba una borrasca, nada iba a impedir que la llegada de los 12 agentes internacionales, especializados en turismo mice, fuera a ser cordial y agradable, además de que despertase más interés por lo que se iba a vivir a lo largo del programa de este fam trip

    .

    A la llegada al aeropuerto, en la cinta de equipajes misma, pudimos dar la bienvenida al grupo. Gracias a la colaboración y servicios que ofrecía la empresa Vanity Class se pudo tener acceso al interior de la terminal y recibir al grupo para posteriormente acompañarles hasta el autocar. Éste era el punto de partida de nuestro viaje de familiarización o fam trip organizado para promocionar Mallorca.

    En este caso, los traslados los aportaba la empresa de transportes Transfer Class, quién aprovechó para presentar sus servicios a la vez que ofrecía unos refrescos a los asistentes. El autocar, de lujo y de color negro, era elegante y fue el protagonista de los primeros comentarios de algunos de los invitados – “¡Nunca había subido a un autocar tan lujoso!” – exclamaba nuestro invitado belga.

    A la llegada al hotel Maritim Galatzó, uno de los hoteles especializados en turismo mice en Mallorca, su directora general nos dio la bienvenida e hicimos el check-in. Como el tiempo era espléndido, el almuerzo del grupo se organizó en la terraza principal, con unas vistas impresionantes al monte Galatzó y al mar. ¿Y qué mejor manera de presentar la gastronomía mallorquina que a través de unas tapas con sus productos más típicos? Gambas, quesos, ensaladas, sobrasada y embutidos mallorquines, mini degustaciones de pescado, mini hamburguesas caseras y una variedad de postres acompañados de vinos de la tierra. ¡Espléndido!

    Tras el almuerzo iba a llegar el plato fuerte del día . El programa de viaje pretendía mostrar y descubrir una Mallorca distinta y exclusiva, disfrutar de su naturaleza, cultura, mar y gastronomía. La primera actividad fue una excursión en Land Rover Offroad por el Galatzó organizada por la empresa que dirige Denis Saro de OffRoad Mallorca. Momentos de velocidad y riesgo, de disfrutar de la montaña y de mostrar nuestra flora y fauna a un grupo que ya se había olvidado del madrugón que se habían dado para coger el primer vuelo a Palma. La adrenalina hizo que el grupo estuviese activo y colaborase en las excursiones a pie que se organizaron. ¡Qué maravilla la Reserva del Galatzó, impresionante! Aprovechamos para presentar también Calvià, y Denis, con el humor que lo caracteriza, hizo una breve pero interesante presentación de la historia de Mallorca – Denis fue sin duda un gran anfitrión; ¡el evento había empezado bien y tenía a todos los asistentes encantados!

    Cena y cervezas en el hotel Maritim Galatzó... y a dormir, que había que recuperar fuerzas.

    El jueves amaneció con un cielo nublado, pero después de un buen desayuno todos subimos a bordo de nuevo del autocar VIP para salir de ruta por Mallorca. Visitamos la Finca Son Bosch y degustamos unos vinos y tapas en la Bodega Santa Catalina. Algunos de los asistentes decidieron llevarse el gusto de nuestros vinos a casa, por lo que compraron algunas botellas de vino tinto y el blanco Agua para las ranas, que tanto gustó.

    Tras esta parada volvimos de nuevo a la carretera para descubrir nuevos rincones para tus eventos en Mallorca. Esta vez disfrutamos de una excursión por Sa Escollera – atravesamos Andratx, Estellencs y Banyalbufar-, y en un momento dado nos paramos para sacarnos una foto panorámica de grupo, aprovechando las vistas de los acantilados de Banyalbufar. A continuación pusimos rumbo a Valldemossa. ¡Cuántos ciclistas había por estas maravillosas carreteras de la Sierra de Tramuntana! Llegamos a Son Marroig con algo de retraso según el programa previsto, pero mientras nos encargamos de avisar al restaurante de la demora, José Sevilla, uno de los propietarios de la finca, recibió al grupo y presentó unos de los puntos más bonitos e impresionantes de Mallorca, con vistas a na Foradada. ¡No nos extraña que el archiduque Luis Salvador de Austria lo eligiera como residencia durante su estancia en Mallorca!

    Los invitados mostraron su interés, solicitaron más información, fotos y precios de lo que podría costar organizar una cena de gala en el lugar. ¡Venga, que nos esperan en el Restaurante! Joan Oliver, gran profesional que regenta desde hace más de 20 años el restaurante Es Faro de Soller, también quería participar en el evento y mostrar su establecimiento y su gastronomía. ¡Y qué suerte! Porque de aquí no nos hubieran movido. ¡Qué maravilla de vistas y qué bueno estaba todo!

    De regreso al hotel, varios participantes nos pidieron detenernos en Peguera porque querían conocer el Casal y las instalaciones deportivas (¡algunos ya estaban trabajando en la futura organización de eventos corporativos en Mallorca!). Además de la cena en el restaurante La Hacienda, el Ayuntamiento de Calvià ofreció su disponibilidad al grupo para todo lo que pudiese necesitar en su municipio.

    Tras la cena, todos quisieron dar un paseo por el Baluard de Paguera y disfrutar de unos mojitos.

    El viernes amanecimos con fuerte viento, nubes y lluvia. En Port Adriano nos esperaba Mikel Arizmendi, capitán del velero Rafael Vereda. Debido al temporal, no se pudo amarrar la embarcación al muelle, por lo que tuvimos que utilizar una zodiac para trasladar al grupo al barco. ¡Qué fresquita estaba el agua! Las olas y los vaivenes animaban a los trasnochadores.

    Y, como no podía ser de otra manera, finalizamos el fam trip con una visita cultural a Palma. El punto final lo puso un almuerzo de grupo en el popular Celler Sa Premsa.

    Tras un par de jornadas intensas, la nuestra fue más una despedida de un grupo de amigos que de un grupo de profesionales. Nos quedamos con las experiencias vividas y la diversión de estos días. ¡Hasta pronto!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Actualidad

Congresos y grupos