BLOG

  • Las ferias de turismo que ningún profesional del sector se debe perder


    Business Fair

    La semana pasada se celebró la 38º edición de FITUR Madrid, la feria de turismo internacional más importante del país, y como cada año, parte del equipo de Galben T&B estuvimos presentes para no perdernos semejante acontecimiento. Durante los dos días que estuvimos no paramos ni un segundo con varias visitas, reuniones y presentaciones (podéis ver parte de nuestras andaduras en nuestro perfil de twitter) y volvimos a casa con las maletas llenas de tarjetas de visita, así como de posibles proyectos y negocios potenciales.

     

    Días intensos que necesitan su planificación para sacar el máximo provecho

    Las ferias de negocios, y más en concreto de turismo, son ocasiones clave para darse a conocer, aumentar tu red de contactos, enterarse de las ultimas noticias y novedades del sector y, como no, de pasar unos días rodeado de gente con tus mismas pasiones, ambiciones e intereses.

    Es por ello que desde Galben apostamos firmemente por estos tipos de viajes de empresa, siempre que se hagan con cabeza. Por eso nos encanta organizarlos, planearlos y planificarlos, tanto para nuestros clientes como para nosotros mismos ;-)

    networking en una feria de turismo

     

    No todas las ferias de turismo son iguales

    También es cierto que en los últimos años han surgido nuevas ferias y eventos que realmente no aportan tanto valor como las “oficiales”, por ello es importante saber bien a cuáles nos interesa ir y a cuáles no. Además, ya no sólo por el hecho de que estén más establecidas unas que otras significa que tengan más importancia para nosotros, sino que también dependerá de la razón por la que vayas a la feria, los objetivos de tu negocio, etc.

    La ITB, por ejemplo, se considera la feria líder de la industria turística mundial, pero si tus objetivos se basan en la expansión de hoteles, por ejemplo, asistir a la ITB no te aportará tanto valor como otras (a no ser que tengas reuniones ya programadas de antemano). Pero, sin embargo, la IHIF, mucho menos conocida y que se celebra los días previos, será clave para tu negocio.

    Por ello es importante saber bien a dónde ir, cuándo hacerlo y con qué motivo y objetivos.

    negocios en ferias

     

    Ferias más importantes de Turismo que no te puedes perder

     

    En cualquier caso, las ferias de turismo más importantes de Europa que no os deberíais perder son:

    FITUR, como ya hemos dicho, la feria de turismo internacional más grande de España, es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

    En marzo, la parada en Berlín es casi obligada para visitar la ITB, la feria líder de la industria turística mundial, en la cual están presentes más de 180 países, 10.000 expositores y alrededor de unos 160.000 visitantes.

    Si abrimos un poco más las fronteras y nos interesamos en el mercado árabe, sin duda otra feria clave sería la ATM, que suele celebrarse a finales abril en Dubái, reuniendo a personajes clave de la industria tanto de Europa, como de África y del oriente medio.

    Otra fecha clave para las ferias de turismo es a principios de noviembre, cuando tiene lugar la WTM en Londres. Durante tres días, la industria del turismo se junta congregando anualmente unos 5000 expositores y más de 50.000 profesionales del turismo, periodistas especializados, influencers, políticos, etc.

    Y ya para cerrar el año, si nuestra empresa se orienta al segmento MICE, la IBTM en Barcelona a finales de noviembre, será sin duda tu último destino del año en cuanto a ferias se refiere.

    feria turística

     

    Con todo ello, esperamos haberos ayudado un poco en la selección de ferias de turismo a participar y en la planificación de vuestro año en cuanto a fechas clave de la industria. Estaremos encantados de ayudaros a hacer un plan más específico y personalizado para vuestra empresa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.