BLOG

  • Fitur 2015: optimismo, compañerismo y muchos nuevos proyectos de turismo


    Ya estamos de vuelta después de una semana muy productiva en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2015, y queremos aprovechar para compartir con todos vosotros nuestra experiencia e impresiones.

    En primer lugar, destacar que esta edición de la feria ha mostrado claramente un cambio de tendencias; el optimismo y buenas perspectivas para la nueva temporada turística han sido un punto común en las conversaciones de muchos de los asistentes. Se nota que la gente tiene muchas ganas de hacer cosas, de poner en marcha proyectos nuevos y sobre todo, de dejar atrás esta dura crisis.

    Nuestro viaje a Madrid comenzó el martes 27 de enero con la Asamblea extraordinaria de Travel Advisors Guild. Una vez más, su gerente, Javier Zuazola, consiguió contagiar a todos los asociados su optimismo y ganas de iniciar nuevos proyectos.

    Todos los proyectos presentados por los diferentes grupos de trabajo fueron aprobados por amplia mayoría, lo que deja constancia del entusiasmo y la implicación de los asociados y nos sitúa ante un futuro alentador como colectivo. No sabemos hasta dónde podremos llegar, pero de lo que sí estamos seguros es de que este es el camino que queremos seguir.

    El miércoles 28 supuso el pistoletazo de salida de Fitur, y con él se inició nuestro particular maratón de reuniones: proveedores hoteleros, tecnológicos, compañías aéreas, rent a car, así como con el gerente de la ATB, José Marcial Rodríguez Díaz. Además, siguiendo nuestro objetivo de posicionarnos como organizadores de eventos MICE, mantuvimos reuniones con los responsables de DMCs de Bulgaria, Croacia y Bélgica para diseñar diversos programas de viajes de incentivo en esos países.

    Durante la jornada, la revista belga Travel Magazine, especializada en turismo de negocios, nos hizo una entrevista, en la que tuvimos la oportunidad de compartir nuestros proyectos futuros y explicar las maravillosas oportunidades que ofrece Mallorca como destino MICE.

    Nos ha llamado particularmente la atenció el desembarco de Sabre en España, todos ellos con Converse de color rojo y con muchas ganas de dar un aire nuevo, más desenfadado y muy al estilo americano, que es un soplo de aire fresco en el muchas veces excesivamente tradicional sector de los GDS. Desde aquí les deseamos mucha suerte.

    También nos gustaría agradecer al equipo de Maritim Hotels su predisposición y atención con nosotros. Estamos encantados y muy ilusionados de empezar a colaborar con ellos en varios proyectos durante este 2015.

    Durante nuestra visita, tuvimos la oportunidad de concretar y confirmar nuestra colaboración en la organización de un Famtrip en el cual participarán 12 de los principales organizadores de eventos corporativos de Europa, así como, asistir al VI Foro de Sostenibilidad y Turismo, en el que destacamos una provechosa charla de Purificación Ortiz sobre Destinos Sostenibles.

    El pasado jueves Fitur cerró; sus puertas hasta el año que viene, y nosotros volvemos con la maleta llena de buenas y provechosas experiencias, contactos y proyectos. Sin duda alguna, podemos afirmar que nuestra participación en esta edición de Fitur ha sido de lo más provechoso y productivo.

    Desde estas líneas, dar las gracias a todos los que nos habéis atendido, nos habéis enseñado las novedades que tienen en marcha vuestras empresas y habéis compartido con nosotros proyectos e ilusiones para este 2015. ¡Nos vemos el año que viene!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Actualidad

Congresos y grupos