BLOG

  • Fitur 2016: un claro cambio de tendencia, y muchos nuevos proyectos


    La semana pasada, del 20 al 24 de enero, tuvo lugar la 36 edición de Fitur, una de las ferias de turismo más importantes y que no nos podíamos perder. A continuación queremos compartir algunas de nuestras experiencias e impresiones más destacadas:

    La primera, sin lugar a dudas, es el optimismo generalizado que se respiraba en el ambiente. Una ilusión y ganas de hacer cosas que ya se empezó a notar en Fitur2015, y que claramente ha venido para quedarse. Así mismo, durante los últimos meses se ha registrado una cierta ralentización, atribuida por muchos a la inestabilidad política que experimenta el país.

    También, nos gustaría destacar las reuniones y charlas informales mantenidas con organismos de las Islas como el Govern, el Consell de Mallorca o los Ayuntamientos de Llucmajor y Calvià, con los que esperamos concretar nuevos e interesantes proyectos. Entre ellos, el que ya será el evento de la primavera en Mallorca y del que Galben es patrocinador: Mallorca Walking Event.

    Por otra parte, de las charlas a las que asistimos, una de las más interesantes fue la de Sabre sobre nuevas tecnologías aplicadas al turismo. En ella, se planteó un futuro en el que los wearables nos ofrecerán experiencias cada vez más personalizadas. Sin duda, ¡nos esperan unos años apasionados en cuanto a tecnología se refiere!.

    El jueves por la noche asistimos a la cena de gala organizada por Sixt España, un evento en el que la compañía presentó sus espectaculares resultados anuales en nuestro país (en el que su rentabilidad triplica la del resto del mundo), y sus previsiones para el 2016. Durante el evento, casi nos arranca una lágrima ver nuestro logo en su presentación, y desde aquí queremos agradecerles sinceramente la confianza demostrada.

    Queremos aprovechar, además, para mandar la enhorabuena a algunos asociados de Travel Advisors Guild por los premios recibidos: Triana Viajes y a Sanander Viajes, premiados por Iberia como mejor agencia de viajes 2015 del Sur y del Norte, respectivamente; y AR Business Travel, que fue premiada como Mejor Agencia Nacional por Hotusa.

    Y poco más. Después de unas intensas jornadas, Fitur2016 cerró sus puertas batiendo una vez más su récord con más de 230.000 visitantes, 125.000 profesionales, y más de 9.600 empresas de 165 países.

    Nosotros nos despedimos contentos de ver las buenas perspectivas del sector, y con muchas experiencias e ideas en la maleta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Actualidad

Congresos y grupos