BLOG

  • Mallorca Destino MICE


    Hace dos semanas tuvimos el honor de participar en la primera edición del evento Mallorca Destino MICE, el mayor encuentro de profesionales del sector MICE en Mallorca, que se celebró los días 13 y 14 de Diciembre en el emblemático Palacio de Congresos de Palma.

     

    Nuestro director Pere X Galmés acudió al evento en representación de Travel Advisors,  asociación de agencias de viajes a nivel nacional de la que somos socios y en la que participa como vocal del consejo directivo.

     

    Estructura del evento

     

    Desde nuestro punto de vista, el evento superó todas las expectativas. Empezamos un miércoles con una mesa redonda de representantes de las asociaciones nacionales e internacionales del sector, en la que estuvimos presentes como Travel Advisors.

     

    A lo largo del día se desarrollaron diversas sesiones sobre organización de eventos, workshops en grupos, así como actividades de networking y teambuilding que nos acercaron más entre los diferentes participantes.

     

    El segundo día estuvo más enfocado a destinos con mesas con representantes de destinos MICE de diferentes puntos de Europa, así como al aspecto digital, con la mesa redonda sobre la “Adaptación de la industria MICE al mundo digital”. El evento acabó con la presentación de la hoja de ruta y clausura oficial del evento.

    Balance positivo con plan de acción de cara al futuro

    El evento fue un éxito, cerrando la primera edición con más de 160 asistentes. Fueron dos días de mesas redondas, networking, workshops y ponencias que tenían como objetivos estrechar lazos entre los diferentes actores del sector con el fin de vender Mallorca como una oferta más cohesionada de cara a la venta nacional e internacional de eventos de gran formato.

     

    Todo ello con el fin de confeccionar una hoja de ruta, desarrollada por especialistas del sector, que marcase los pasos a seguir en el corto y largo plazo para que la isla deje de verse como un destino de sol y playa únicamente y enfocarlo al turismo de negocios tanto a nivel nacional como internacional.

     

    Hay que potenciar todos los atractivos atemporales de la isla

    Como conclusiones del evento, se confirmó que Mallorca tiene muchísimo potencial como destino MICE, pero tiene aún un largo camino de desarrollo y mejora en este ámbito y para ello hay que empezar por intentar unificar a todos los participantes del sector para trabajar juntos en ofrecer un destino cubriendo todos los aspectos de la experiencia MICE, así como desarrollar y potenciar todos los atractivos que tiene la isla durante todo el año como la gastronomía, naturaleza, cultura, eventos, etc. y eliminar así el estigma de destino estacional.

     

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.