BLOG

  • Mujeres influyentes en el mundo del turismo


    Fue muy emocionante ver cómo el pasado 8 de marzo nuestro país se vistió de lila en apoyo al día internacional de la mujer. Cientos de miles de personas se congregaron en las diferentes manifestaciones para mostrar al mundo su descontento con la discriminación, el acoso y la violencia que lamentablemente muchas de ellas siguen viviendo aún a día de hoy.

    Fue una movilización histórica en nuestro país que se hizo eco incluso fuera de nuestras fronteras y desde Galben T&B queremos hacerles un pequeño homenaje a todas ellas y darles nuestro apoyo. Por eso en el post de hoy os hablaremos de las mujeres más influyentes de la industria turística que, aunque aún sigan siendo minoría, llegará un día en el que el número de mujeres y hombres influyentes se equilibre (o eso esperamos).

     

    Sabina Fluxá

    De entre las cuatro mayores empresas hoteleras de las baleares (RIU, MHI, Barceló e Iberostar), dos de ellas (Iberostar y RIU) cuentan con presencia femenina en sus máximos cargos.

    Sabina Fluxá, vicepresidenta ejecutiva y CEO del Grupo Iberostar, es también consejera en ACS, Consejera Independiente en Telefónica, Miembro del Consejo Asesor Regional del BBVA y Miembro del Consejo Rector de APD Illes Baleares, por nombrar algunas de sus funciones. Sin llegar a la cuarentena, es una de las mujeres empresarias más influyentes del país y sin duda, del sector hotelero tanto a nivel balear como nacional.

    Sabina Fluxa Iberostar

     

    Carmen Riu

    La segunda de las compañías con presencia femenina en sus máximos cargos directivos es RIU hotels, con Carmen Riu, nieta de los fundadores Juan Riu y María Bertrán, como consejera delegada. Con 95 hoteles repartidos alrededor de 19 países, Camren Riu, junto con su hermano Luis Riu (también consejero de la compañía) figuran en el 48º puesto de los más ricos de España.

    A pesar de haber tenido la suerte de nacer dentro de la compañía, Carmen Riu no fue la que decidió vocacionalmente el dedicarse a la compañía y es, sin duda, un ejemplo de la figura de trabajo y esfuerzo ya que durante su carrera se ha preocupado de entender e interiorizar bien todas las partes del negocio con el fin de dirigirlo de la forma más óptima posible.

    Carmen Riu - Riu hotels

    La familia Piñero

    Otra de las grandes hoteleras del país que cuenta con mujeres al cargo de la compañía es el Grupo Piñero. Y este, para más inri, ¡por partida cuádruple! Tras el paso del fundador Pablo Piñero, a día de hoy la cúpula de la empresa está liderada por Isabel Garcia, presidenta del grupo y por las hermanas Piñero, con posiciones de CEO, vicepresidencia de marketing y comunicación y de calidad e innovación.  Nos quitamos el sombrero ante semejante poderío femenino.

    Grupo Piñero mujeres de turismo influyentes

     

    Hermanas Hidalgo

    Por último y saliendo de las hoteleras, destacamos también la presencia femenina en el grupo Globalia y Air Europa con las hijas de Juan José Hidalgo, la primera de ellas con presencia de María José Hidalgo y la segunda de su hermana Cristina Hidalgo.

    Familia Hidalgo

     

    Sin duda estas son sólo algunas de las mujeres importantes en nuestra industria que, aun y siendo un número cada vez mayor, aún hay un largo camino por recorrer.

    Desde aquí queremos hacerles un pequeño homenaje a todas ellas, así como a todas las demás mujeres empresarias, emprendedoras y trabajadoras, incluidas nuestras compañeras de Galben T&B, que aunque no salgan en prensa (aún) y no sean tan influyentes en la industria, sin duda tienen un papel importante en nuestro particular mundo del turismo ;-) Estamos en contacto en Facebook y Twitter!

     

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.