BLOG

  • ¿Por qué es importante tener un Palacio de Congresos en Palma?


    El Palacio de Congresos de Palma de Mallorca ha entrado en su fase final, habiéndose finalizado su construcción. No obstante, su puesta en marcha sigue pendiente.

    Mallorca se ha consolidado históricamente como uno de los destinos turísticos con más solera y aceptación de España gracias al binomio que forman sol y playa. Sin embargo, este tipo de turismo está directamente vinculado a la estacionalidad, es decir, a una mayor concentración de visitantes en una temporada determinada del año, la “temporada alta”. Por ello, conseguir una mayor regularidad durante todo el año es todo un reto para el sector turístico.

    En este sentido, el turismo MICE ha supuesto un revulsivo. Las empresas de cierta envergadura promueven este tipo de viajes, entre el ocio y negocio, que desembocan en la asistencia a ferias, conferencias, exposiciones o festivales. Se trata, en todo caso, de un turismo de élite y de alto poder adquisitivo, el cual otorga cierto grado de prestigio a la ciudad y proporciona grandes ingresos a los sectores hotelero y restaurador durante todo el año.

    Mallorca cuenta con todas las características y las infraestructuras profesionales necesarias para consolidarse como un destino MICE de primer orden: una alta conectividad aérea, una industria madura de hotelería y de servicios y, además, cuenta con espacios adaptados para para la organización de congresos de todo tipo, inclusive eventos de gran envergadura.

    Pero el hecho de que la isla no cuente con un Palacio de Congresos como tal, puede favorecer el descarte directo de Mallorca como destino MICE por parte de los organizadores de grandes eventos. Simplemente por el hecho de no contar con esta figura clave del turismo de negocios.

    Así, la apuesta por levantar un Palacio de Congresos en Palma se plantea como una necesidad y una pieza básica para la incardinación en el mundo del turismo MICE, además de una oportunidad para incrementar el conocimiento y la popularidad de la isla; y sobre todo, para incentivar la llegada regular a lo largo del año de los turistas que acuden a los eventos.

    Por lo tanto, queda patente la necesidad de promover la inauguración del Palacio de Congresos con la máxima celeridad posible y que así Mallorca cuente con todos los elementos necesarios para ser el destino MICE ideal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.