BLOG

  • Seis razones por las que incluir los viajes de incentivos en tu empresa


    Una de las consecuencias de la crisis económica que aún vivimos ha sido sin duda la disminución de los presupuestos destinados a los viajes de incentivos para empresas. Actualmente se observa un tímido repunte que esperamos se consolide en los próximos meses. En este post os traemos los que nosotros, como agencia de incentivos, consideramos que son los 6 principales motivos por los que deberíais incluir los viajes de incentivos en vuestro Plan de Empresa.

    1. Porque son algo más que viajes en grupo. Un viaje de grupo es un viaje organizado, que puede ser de mas o menos categoría. Sin embargo, en un viaje de incentivo el nivel de exigencia es muchísimo más elevado, es un viaje donde se cuidan absolutamente todos los detalles y que habitualmente incluye actividades especiales que muy rara vez se realizarían en un viaje de grupo standard. Más allá de la categoría del hotel o del desplazamiento, se intenta crear una experiencia que perdure en el recuerdo de los participantes como un momento único, un recuerdo imborrable. Normalmente incluyen actividades especiales de tipo team-building, que ayudan a conseguir el objetivo planteado inicialmente, que puede ser retorno en ventas, fidelización, productividad, etc.

    2. Porque motivan al equipo. Los viajes de incentivos son una buena manera de motivar a a la plantilla hacia la consecución de unos objetivos empresariales determinados, ya que son una excelente manera de premiar el trabajo realizado durante todo el año.

    3. Porque cohesionan departamentos. El equipo convivirá durante unos días, realizando actividades codo con codo durante el viaje. De esta manera, los miembros del equipo podrán conocerse mejor y conectar, lo que se traducirá en un ambiente de trabajo más distendido e, incluso, solidario, con las consecuencias positiva que esto puede tener para los resultados económicos de la empresa.

    4. Porque crean cultura corporativa. Un incentivo excelente genera la idea de una empresa excelente en el imaginario de nuestros empleados. Además, incentivando al equipo conseguiremos que nuestros empleados estén contentos con su trabajo y con su empresa, por lo que es probable que hablen mejor de la empresa y se conviertan en unos excelentes embajadores de nuestra propia marca. Las ventajas de convertir a los trabajadores en embajadores de nuestra propia marca son inumerables: aumento de productividad, creatividad e implicación, factores fundamentales que revierten en el grado de satisfacción del cliente y en la cuenta de resultados.

    5. Porque fidelizan a los clientes. El turismo de incentivos también puede ser una buena manera de premiar a los mejores clientes de la empresa, que se sentirán gratificados.

    6. Porque son una poderosa arma de marketing. Tanto si se trata de turismo de negocios como si es un viaje de incentivos para los empleados, vais a tener a un gran número de personas hablando del viaje con el que vuestra empresa les ha premiado.

    Como agencia de viajes de incentivos, ¡qué menos podíamos hacer nosotros que seguir con el ejemplo! En Galben T&B reconocimos el esfuerzo que nuestro equipo de profesionales realizó en 2014 con un viaje de incentivos a Munich, que disfrutamos todos juntos hace pocos días y que os contaremos en breve en un nuevo post del blog.

    Otro día también os hablaremos de diferentes propuestas para vuestros viajes de incentivos, en España o en cualquier lugar del mundo.

    Si os hemos convencido y vosotros también creéis que es bueno incluir los viajes de incentivos en vuestro Plan de Empresa, podéis contactarnos sin ningún compromiso. Lo mismo si necesitáis organizar eventos profesionales de cualquier naturaleza.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Al continuar con tu navegación entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Actualidad

Congresos y grupos